martes, 20 de julio de 2010

La realidad de River

Bueno, estoy iniciando mi blog y estoy testeando como funciona esto (obvio que funciona bien, el salame que no sabe usarlo soy yo). Como punto de partida para este blog, fue pensado para ir contando las sensaciones que me van invadiendo en el dia a dia.
En esta primera entrada, quiero contar un poquito de la realidad del Club Atletico River Plate, club que es parte de la historia del futbol grande de la Rep. Argentina.
Como todos saben, River se encuentra en un terrible posicionamiento con respecto a la tabla de descensos y el club esta desvastado economicamente. No es ninguna noticia nueva, desde epocas del ex presidente Aguilar que River quedo en la ruina.
Espero que toda la gente de river, pueda dilucidar y darse cuenta de la situacion en la que se encuentra el club, es sumamente critica y es necesario sacar alrededor de 60 puntos para (sino pasa nada raro) salvarse del descenso. Dos campeonatos de 30 puntos, no parece que sea de extremada dificultad ya que ganando cerca de 8, 9 partidos y empatando otros pocos andan por ahi. El tema es que river en las ultimas campañas asoma con mucha garra los 40 puntos, y con el plantel que dispone parece dificil que pueda llegar a lo antes mencionado.
La llegada de supuestos "REFUERZOS DE JERARQUIA", se convirtieron en refuerzos medio pelo e incluso en posiciones del campo donde no era extramadamente necesario. Se trajo a Carrizo que es una arquero gana partidos, con una seguridad barbara; pero se tenia al indio Vega que no era de nivel de seleccion pero rendia, y sufria mas de lo necesario por una defensa desastroza. El chico Maidana no creo que este a la altura de un central de Jerarquia, de esos que te asustan cuando te marcan, mas bien esta cerca de ser un acompañante en la saga central, que el caudillo del fondo. Acevedo me parece que puede andar si le agarra el timing del tiqui tiqui que quiere Cappa, y el peruano Ballon tendra que demostrar que puede tener nivel para jugar en el competitivo futbol argentino. Urgentemente falta alguien por las bandas, con ida y vuelta y criterio de 3/4 para adelante, y arriba falta un delantero goleador, un "optimista del gol", uno de esos que tienen hambre, mas alla de que caruso me parece un delantero interesante que puede hacer buena dupla con el enano buonanotte.
Lo que quiero decir, es que la gente de river no se mienta que con dos o tres jugadores medio pelo vamos a salir campeones de todo y no vamos a sufrir, la situacion es critica y creo que se tendria que haber puesto la dirigencia un poquito mas con los refuerzos a traer para armar un equipo de los mas competitivo. Aclaro que quiero que a River le vaya bien, y a Cappa que lo admiro y me pone contento el tecnico que tiene el club, que no tengo nada contra los jugadores y ojala todos me tapen al boca y la rompan en el torneo, ojala que se recupere Abelairas que parece que se olvido de jugar y de correr; y que llegue el tanque pavone (seria grandioso tener un 9 asi) y haga 800 goles.
No los molesto mas y espero que si alguien se digna a leer lo que escribo, que sepa que es lo que pienso y que todo puede estar mal o bien, que nadie tiene la razon y que es un mero pensamiento llevado al ""papel"; que lo disfruten y gracias al futbol que tantas alegrias nos da.

Feliz Dia del amigo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario