viernes, 23 de julio de 2010

El que quiere Riquelme, que le cueste

En las últimas horas se hablo y manoseo mucho el tema de JR Riquelme, ídolo indiscutido del club Boca Juniors, y que le dio los años de mayor gloria a la institución, y su tema de renovación contractual. La pregunta que me surge de todo este manoseo que se realizo es la siguiente: boca en realidad lo quiere a JR? es un jugador demasiado conflictivo? no le gusto que Martin Palermo firme antes que el y que la institución haya puesto mas empeño en renovarle al delantero que a el?. Seguramente es un problema de egos, el del presidente Ameal, el del jugador y que su relación con sus compañeros algo tendrá que ver, seguro también cuenta. De lo que estoy convencido es que el club no esta por completo dispuesto a pagar por el, lo que el requiere, y que tampoco es de todo el agrado los reiterativos problemas que tiene con el resto del plantel. es un jugador distinto dentro y fuera de la cancha, pueden criticarme a los que no les gusta Riquelme, en donde con e inclusive todas sus debilidades futbolísticas y personales, prima su calidad técnica y su visión bochinesca del terreno de juego. Boca armo equipo para ser campeón, incorporo a los mejores jugadores del ultimo torneo, se ultra reforzó en defensa que fue su mayor problema en el clausura y a mi entender trajo a uno de los jugadores mas desequilibrantes que había dentro del mercado, el chico Escudero ex-Vélez, que con su gambeta posiblemente le pinte la cara a mas de uno. Además con el titán arriba, la recuperación de Battaglia y la puesta en escena de algunos buenos juveniles, están por encima de la media de los demás equipos, y si no estalla un cabaret interno tendría que tener el campeonato inclusive dos fechas antes.
Otro de los equipos que en la previa da la prensa como para pelear el campeonato es Racing, una falta de respeto para la gente misma del club y del futbol, que nos mientan que con la incorporación de un colombiano medio pelo y un par de jugadores caña baja va a estar para pelear arriba. Es una movida marketinera que no dura mas de cinco fechas, y depende mucho la academia de avellaneda de la recuperación del demonio Hauche y de lo que le pueda llegar a aportar el ex-quemero y millonario patito Toranzo.
El rojo viene mas o menos por la misma senda, con ilusiones de bueno rendimientos de las incorporaciones y la ida de algunos jugadores clave, buscara un rendimiento no mas para pelear entre el décimo y el quinto puesto, habrá que ver también de que pueda hacer el dani Garnero como DT, ya que conoce bien al club y es un buen proyecto de los jóvenes entrenadores. Con la muy posible ida de Nacho Piatti, el rojo pierde juego por las bandas y uno de los pilares en los que se sostenía el juego colectivo, hace falta que el eterno "patito" Rodríguez se destape y demuestre de una vez por todas hasta donde puede llegar a dar. Battion y su salida conflictiva del taladro, tendrá que demostrar que puede jugar en un club grande, y ver si se acopla al paladar de la gente del rojo, aviso y espero equivocarme, que probablemente al rubio numero cinco lo insulten terminado el torneo por su bajo rendimiento, no es un jugador para el rojo, icono histórico del buen futbol.
El que me queda es el cuervo, el ex Tinelli pongo plata club, actual Me_presta_plata_la_afa_porque_no_tengo FC, en el que recaen pura y exclusivamente sus esperanzas en que Ramón Díaz es uno de los mejores técnicos que tiene la Argentina, y que hace jugar bien a perros como yo, y te hace sentir que con el equipo de la oficina podes pelearle el campeonato hasta al Manchester de Ferguson. Eso y por solo eso, CASLA puede luchar arriba, depende mucho de como arranque para poder imprimir la marca y la confianza Ramonística en una seguidilla de puntos importantes de entrada.
De los demás clubes, estudiantes perdió bastante con la ida de Carrusca, Boselli y Cellay, la vuelta al Bayern del principito sosa, pero mantiene siempre la estructura del aquel equipo que pelea por todo y le hizo frente al poderoso Barcelona. Argentinos, ultimo campeón, se desarmo por completo, perdió técnico, a Caruso, capitán y dueño de la zaga central, y a los tres (Si a los tres!!!) puntas que tenia, y a pesar de que Pedrito Troglio me parece un técnico súper interesante, me parece que la asociación atlética de paternal no va a poder mantener el nivel del torneo pasado. Godoy cruz y la banda Mendocina del turquito asad no creo que pueda repetir la osada campaña anterior. Por los pagos del sur, Banfield dependerá de la buena disposición táctica del julio cesar, y de la magia que pueda aportar el veterano mago Ervitti. El granate me parece que puede ser uno de los intérpretes del campeonato, hace ya un tiempo que viene haciendo las cosas bien y me parece que tiene un equipo equilibrado y que puede llegar a pelear para entrar entre los de arriba.
Igualmente todo puede pasar, eso es lo lindo y emocionante del futbol, pero me parece que después del apogeo de los clubes denominados chicos, vuelven a la carga los cinco grandes para volver a ponerse el traje de protagonistas. Una vez mas parece ser que el torneo se definirá entre el boca borghiano y el River Cappiano, dos técnicos que se basan mas o menos alrededor del mismo estilo de juego, pero que pelean por cosas muy distintas.

Saludos gente, y voy a ver si me meto con otras movidas ademas del futbol, asi no pudro a algun que otro loco que ande x ahi y le pinte leer las giladas que escribo.

4 comentarios:

  1. Riquelme es un muerto y no le llega a Bochini ni a los talones. No le llega a Aimar ni a los talones, y pensar que este último le ha hecho banco al frío de riquelme. No le llega a los talones a Gallardo, ni a Ortega. No le llega a los talones ni siquiera al propio Palermo, porque este último al menos es un tipo humilde.

    Estoy harta de que se confunda títulos con buen juego. No me estoy poniendo ahora la camiseta de Cappa, siempre la tuve al decir que prefiero ver a River perder pero jugando bien, y no ganando a lo boca.

    Admito que boca tuvo 2 ó 3 años buenos. Nada más. Pero dejemos de inflar el exitismo bostero y el ego de riquelme: el fútbol se hizo para que los jugadores lo jueguen y los hinchas lo miren. Y yo no quiero ver un fútbol de mierda.

    PD: Lindo blog, che.

    ResponderEliminar
  2. Aguante Román, se merece toda la plata que pide y más, no la pide porque esta aburrido, ni la pide porque quiera comprarse un penthouse en manhattan... La pide porque hizo por Boca lo que no hizo ningun jugador en la historia... De la mano de Riquelme y Palermo, boca se coronó campeón del mundo varias veces, y campeón de america, muchas mas... Como no le van a concentir sus pedidos??...

    JRR para toda la vida !..

    ResponderEliminar
  3. Agus...yo tambien prefiero ver a river perder pero jugando bien y no ganando a lo boca; pero creo que hay surge el error de la decadencia de river en estos ultimos años. River no juega absolutamente a nada, ni a lo river ni a lo boca ni a los defensores del chaco; no tiene identidad y le falta una idea de juego clara. Boca gano todo cuando jugo bien, se olvido del huevo huevo y empezo a pegarle flor de peludo a todos sus rivales. Trajo jugadores de buen pie, y armo equipos memorables como el multicampeon de Basile antes de que este asumiera a la seleccion. Se gana cuando se juega bien, y cuando no se puede jugar bien no es que se mete, se pone, se pega y se gana, todo lo contrario, hay que tranquilizarse y seguir intentando con la pelota al piso. Ya de guapo no se gana mas, y por suerte este ultimo mundial nos demostro claramente esto, Van Bommel que le pego hasta a la tia de xavi llorando, y el terrible pero terrible crack q es iniesta levantando la copa.
    Saludos y muchas gracias por comentar. Me alegro que te haya gustado.

    PD: Rola gracias por comentar y seguirme.

    ResponderEliminar
  4. Yo te sigo a todas partes a donde vas, cada veeez te quiero maaas !!!

    ResponderEliminar