jueves, 16 de septiembre de 2010

La importancia de la amistad...


Hay pocas cosas realmente importantes en la vida, pueden ser no perderse el capitulo de Dr. House o cambiarle el aceite al auto, pero hoy les quiero hablar (estas escribiendo capo!!! si queres hablar invitame una birra!) de los amigos.
Si, la importancia de tener amigos. Hoy puedo decir que soy yo mismo con mis amigos, que me siento comodo con ellos, que estoy en plena libertad cuando estoy con ellos. Pero el proceso de amistad es algo mas complejo, algo mas profundo y es una sensacion que se relaciona ampliamente con la pertenencia y correspondencia en muchos sentidos. ¿estoy fumado? ¿Qué sarlanga dice el loco este?...puede ser, o no, no se. Pero es vitalmente importante el dialogo en todo esto. Uno muchas veces dice Nooo! para que voy a hablar con esta mina/pibe, o yo solo vengo acá por tal/cual determinado fin y no me interesa hacer amigos. No es algo que te interesa, es algo inherente al sujeto humano (FAAA! Vamoss loco p!). Por eso a veces no es bueno pensar tanto las cosas, y solo dejar fluir, y sentirse cómodo hablando con la gente, sin pensar que pensaran los demás y solo pensando lo que vos pensas, entendes?...como sos un lelo, te paso ejemplos:

1) Estas en la facu, 10 de la noche, sueño, hambre y ganas de mirar como se hicieron las torres petronas en megaestructuras por NatGeo (que tipo fiestero sos! Te falta verlo con un gorro festivo y matraca y no paras jaja),

The Petrona Twin Towers en Kuala lumpur, Malasya...es obvio que ese programa lo vi...olvidate jaja


entonces decis bue ya fue yo me hago el autista y no hablo con nadie...no master, esa no es la que va, ponete a hablar con el de al lado, el de enfrente, el de atrás o el de adelante, el de la puerta, etc. Etc.; de lo que hicieron la clase pasada, cuando es el parcial, si es hincha de temperley o de moron, si le gusta molotov o meta guacha...una cosa lleva a la otra y al rato estas hablando de la linea de 3 del bichi borghi o si gardel era argentino uruguayo o pseudo polaco.

Primer sencillo del icono de la musica popular, denominado Lona, Carton y chapa


Ya ganaste ampliamente, te sentís mas cómodo, mas integrado, te hace mas ganas de estar haciendo lo que estas haciendo (o sea, estar en clase, ya pensabas levantarte e irte al pancho 46 a clavarte 3 completos), y conociste una persona mas. Ese es el fin, conocer gente. Vos no sabes si puede ser tu mejor amigo/enemigo o tu futura esposa/marido o tu mejor amigo/a; pero hay q probar, es así no queda otra, uno no tiene un detector de amigos copados, va probando como cuando es chiquito y le dan tomate y lo escupe, le dan espinaca y la escupe, le dan chomps con relleno de menta y se los encanuta (las ganas al chomp que le tengo).

Aca podemos ver a dos grandes amigos, que se conocieron en xel ha una noche media rara compartiendo una jarra loca.


2) Ejemplo numero 2, por si no te quedo claro el primero porque sos terrible zanguango con cara de hijitus o no vas a la facultad: estas en el laburo (sino estas laburando, estudiando y estas leyendo el blog sos un terrible hijo de plomero trolo, anda al parque y si no haces nada de eso porque tenes plata anda al caribe a tomar sol y tomar margaritas), y vos decís, vengo hago mis horitas, cobro a fin de mes, pato pum agua, pero no papa! Esa no es la que va.
Ponele onda, buena vibra, energia del jah! (Reggae Power!!!) acercate a tus compañeros, encontra cosas en comun, participa de las cosas externas (futbol, after, cenas, partuzas, Bowling o caza ilegal de koalas)...y todo eso va a hacer que en primer lugar te sientas mas cómodo en tu lugar de trabajo y segundo, que nunca pero nunca el día de mañana sabes las posibilidades que se te pueden presentar en el futuro, ojo al piojo (lopez).

Kevin Johansen, quien se escapo de la isla y se salvo de ser usado para cambiarle el pancreas al querido claudio piojo lopez.


Conclusión: No tengas un ladrillo hueco en el bocho, se respestuoso, amable y ubicado; y no tengas miedo a relacionarte con la gente por lo que vos pensas que ellos van a pensar de vos (igual sos un boludo quedate tranquilo, ya no hay retorno), no juzgues al otro por su imagen (todos prejuzgamos, es natural e inherente al bicho humano, pero trata de controlarlo y hasta el tipo que menos pensas puede ser una excelente persona, y viceversa) y se siempre autentico. A partir de esto, se empiezan a formar esos lazos que te decía antes, de sentirse integrado y empezar a tener una interrelación con el otro, a hacer eso que se llama amistad, fundamental en el hombre si quiere sentirse pleno.


No busques la felicidad en un fin en particular, el otro día en el programa de Andy Kusnetzoff en la radio (no pongo cual, no llego todavía el cheque, publicidad aquí!) hablaban de que uno se imagina que la felicidad es como una montaña, que uno hace todo un sacrificio para escalar y así, una vez en la cima, encuentra la felicidad; y que en realidad es algo mas parecido a una cinta de correr, en donde no es que vas a ningún lado, sino que solo vas, no te lleva a ningún lado, pero si lo importante es disfrutar el camino.
Me pareció copado, me acorde y lo puse, es mi blog ¿Cuál hay? Jaja.

Andy, un amigo de la casa, icono de la cultura wanchocha y del famoso da para darse


Por todo esto y por mucho mas, hoy 16/09/2010 declaro en nombre de toda la humanidad, día internacional del chamuyo, donde es obligatorio y penado por la ley (con 4 días comiendo ensalada de radicheta y ajo), dialogar con mas de 50 personas distintas en el día (parece fácil, pero piensen si hablan, face to face no vale msn o cualquier gilada de esas, con mas de 50 personas diarias)

Estos son algunos de los análisis pelotudos que hago constantemente en mi cabeza, parece interesante, pero no, soy un pelotudo más que no deja de pensar, y el bocho le carbura como un Audi R8.


Gracias por pasarse por el blog cada tanto, leerme, y si llegaron hasta aca, estaría mas que bueno que dejen un comentario, ya que si les gusto o no, me pueden re putear o alabarme como semi dios y me gustaria enterarme que es lo que piensan!.

Saludos y feliz dia del chamuyero para todos!!!

Dr. Giovanni Matorras Mackunkabelele
Especilista en musicoterapia y oceanografia.
Republica del Zaire.

3 comentarios:

  1. PORQUE UN AMIGOOOOOOOO ES UUUUUUUUUUUUUUUNNNNAAA LUUUUUUUUUZZZZZ BRILLANDO EN LA OSCUUUUUUUUUURIIIIIIIDAAAAAAAAAAD SIEMPRE SERAS MI AMIIIIIIIIIIIGOOOOOOOOO
    no importaaaaaaa naaaaada maaaas

    "porque esta ruggeri tiwin en tus etiquetas genial genial" ajjajajajaja

    ResponderEliminar
  2. mira q no leo nunca nada. ni un mail.... pero la verdad muy interesante... estas tan profundo q me dan ganas de enzartartela.... jajja abrazo grande estas a full y me parece muy bien-

    ResponderEliminar
  3. me encantaría que me marote carbure como un Audi R8, pero creo que llegue a un Gol Trend, que para mi, no es poca cosa. Es lindo, y es todo lo que analizo sobre autos.
    Con respecto a toda la bola sobre la amistad, en algún punto estoy de acuerdo: no hay que bajar la persiana antes de tiempo. De cualquier caripela puede salir un buen amigo.
    Pero eso de hablar con 50 personas por día, es cualquiera.
    Creo que el punto está en tener claro qué grado de amistad se tiene con cada uno y cuales son los límites de la relación. Y no pretender más, y no decepcionarse si una persona no es lo que pensabas. Hay amigos para todo y no es tan color de rosa la vida, hay mucha gente forra dando vueltas!
    ok, me emocioné con el tema
    queres ser mi amigo?

    ResponderEliminar