jueves, 29 de julio de 2010

Tramposa y Mentirosa...

Entre medio de traidores y mentirosos parece que la lengua, casi tan filosa y punzante como su zurda, del diez se abre camino. Insisto, no es la manera. Este es nuestro espejo, nuestros ejemplos, nuestras instituciones. Públicamente, a pesar de que todos sabemos que don julio y compañía le jugaron sucio, considero que no debería haber sucedido esto. Seguimos embarrando la cancha, y hasta parece que el intocable de Grondona, aparece aledaño a las frases de traidores y mentirosos. No digo que no sea cierto. Pero considero que las cosas se arreglan puertas para adentro, y que uno, como por ejemplo lo hizo el coco Basile, debe resguardar ciertos resquemores y cuidar la imagen ante el mundo. No seamos más el chiste del resto del mundo y no le demos de comer a los que a partir de estas cuestiones nos llaman a todos los argentinos chorros, mentirosos y malas personas, en todos lados ahí esa gente, pero no todos somos así.
La manipulación de los medios que ayer realizo Maradona, ciertamente asesorado por su representante y su agente de prensa, hace que lo pongamos en un papel de victima. Repito, muchas de las cosas que dicen son ciertas, Pero se escudo en las impericias de la AFA para echarlo (Si lo echaron!, dejemos de chamuyar con la no renovación), y jugar el papel de víctima. Nunca reconoció errores propios ni manejos incorrectos de su parte. La frase golpista de Totti Passman fue ayer por Twitter: “y que nos comimos 4 con los alemanes porque Grondona es un mentiroso?”. Por eso mismo, no le tenes que dar de comer a esos Diego, reconoce también tus errores y seguí adelante. Tenes mucho camino por recorrer como técnico, pero que no te traicione la palabra. Todo lo que decís vos es una bomba, y a veces te inmolas para defender lo que decís. Te banco en ser leal con eso, pero ahora que estas en la dirección de un plantel (ya no sos el que le pinta la cara a los rivales en persona), tenes que ser mas cauto. Yo quiero mas al Maradona cerebral, a ese que podes hablar de futbol y la tiene mas clara que nadie, que es el mejor del mundo, que se da cuenta de las cosas dentro y fuera del campo de juego antes que todo, que lo ve al futbol como nadie lo puede ver, y no al que grita a cuatro vientos “la tenes adentro”, al que se pelea con periodistas, técnicos, árbitros, perros, gatos, la tía, la jermu y el Ben X del trencito de la alegría, y ningunea a Muller en una conferencia de prensa (Botín de oro), y después el europeo ninguneo a Di María y a Heinze pero en la cancha.
Es muy triste, como se acusan unos con otros, y mas la sentencia de diego ayer de que la traición esta a la vuelta de la esquina. Es una verdad dura, pero es así. Cuando ayer dijo que solo le importan las cuentas bancarias quedo todo muy claro. Vuelvo a repetir que el futbol es un negocio, y que todos, absolutamente todos, se acomodan según para que lado van a caer los billetes. Por eso no le creo a nadie, ni a Diego, ni al narigón mentiroso (que paradoja, ya sabemos porque le creció la nariz!), ni a Don mafia, perdón, Don Julio.
Ahora, que ya se dieron las conferencias oficiales, si voy a opinar sobre quien debería ser el técnico de la selección. Es subjetiva y completamente personal, pero considero que Marcelo Bielsa puede restaurar el orden perdido, y volver a ponernos en primera plana, y ojala...pero ojala que nos vuelva a ilusionar como en el 2002, que fuimos campeones antes de empezar, y a pesar del dolor generado por la peor, si peor!, decepción y eliminación que llevo en mi corta vida mundialista, quiero volver a ilusionarme como en ese año, y demostrarle a muchos que lo mataron al loco porque ese día con Suecia la caprichosa (como le dice el amigo Quique Wolff) no quiso entrar, de que puede lograr aun mas logros de los que ya ha conseguido.
Sino que venga Caruso Lombardi, total es lo mismo. Citó hipotética frase Passmiana: "Por lo menos con Caruso no nos vamos a comer 6 en Bolivia". Marcelo Bielsa es de las únicas personas del mundo futbol que es ajeno al dinero, que ama apasionadamente como yo, y como muchísima gente, al futbol por lo que es y no por lo que deja.
Bueno no chamuyo mas, dejo de analizar el futbol y por suerte hoy es jueves, me saco el traje y me pongo los cortos, y a demostrar aunque sea entre amigos y con panza, lo lindo que es estar en el verde césped.

Saludos gente, un abrazo grande y gracias por leer, ojear, apoyar y criticar a los poquitos que pasan por este blog y le dedican unos minutos.

PD: Alguien se dio cuenta lo chupaculos que son los periodista Martin Arevalo y Mariano Almada de la cadena TyCsports? …Dios mio…

1 comentario:

  1. Entro a firmar hoy de la siguiente manera...

    Banco al diego en cada una de las palabras y silencios que emitio ayer por la simil cadena nacional que vimos y escuchamos a partir de las seis de la tarde de una tarde rara, extraña, pero hermosa, como todas en las cuales el diegote hace alguna aparicion...

    Fue la conferencia de prensa de Diego Armando Maradona, como ex tecnico de la seleccion argentina, el cual fue hechado, expulsado, de la manera mas cobarde por el tipo con mas poder de la republica argentina, dooon julio...

    Justamente por eso me parece que Diego salio a hablar como lo que es, como el ex tecnico, es mas, salio a hablar mas como diego maradona que como ex tecnico, salio a decir lo que pensaba, y lo que paso.. Porque si no lo decia, todos iban a hablar de por que no dijo nada... Pero si dice todo, entonces todos empiezan a preguntarse si era necesario que diga todo...

    Partes con las que me quedo, decir que agarro un equipo que estaba totalmente dividido... Que Grondona le mintio y Bilardo lo traiciono... entre otras cosas... Y lo banco, salio con todo, como siempre, como nos tiene acostumbrados.. Acaso quedaba alguna pregunta por hacerle??...

    Planteos tacticos, por que no puso a este, por que no saco a aquel.. Porque salio este, porque no jugamos asi, o asi.. Son todas cosas que ya pasaron, se plantearon de esa manera, y asi salio como salio... Pero la parte humana es la parte que va a quedar por siempre...

    Los goles a favor y en contra quedan en los libros, pero las traiciones y mentiras se llevan marcadas a fuego en la bandera nacional, OOOH JUREEMOS CON GLORIAA MORIR... OOOH JUREEEMOS CON GLORIA MORIIIIRRR !!!.... vaamooos vamooss que nosotros hablamos en la canchaa !!!

    ResponderEliminar